Lucharán contra el ‘cutting’

hace 2 semanas
Casos de cortes

La directora del Instituto Quintanarroense de la Mujer declaró que se prepara un programa que informe y combata el ‘cutting’, peligrosa situación que ocurre sobre todo en adolescentes.

Jesús Camaal/De Peso

FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Aunque las autoridades de salud y educación no tienen registrados casos de ‘cutting’ en el municipio a través de redes sociales, jóvenes de la zona maya presumen cortadas en la piel.

Flora Rubí Sosa Pech, directora del Instituto Quintanarroense de la Mujer en Felipe Carrillo Puerto, explicó que este trastorno deriva de una conducta autoagresiva y su principal característica son las heridas que se hacen en distintas partes del cuerpo como brazos y piernas; ante esta situación, preparan un programa para informar a la ciudadanía de dicha  situación y cómo combatirla.

Baja autoestima, depresión, ansiedad por violencia, acoso escolar, deficiencias en la relación familiar, entre otros, son los posibles factores que orillan a los jóvenes a lastimarse, pero no descartan que en algunos casos se las hagan por moda.

Sosa Pech señaló que no es tema nuevo, pero sí está latente dentro del entorno juvenil, pues son ellos quienes acostumbran seguir una tendencia con la finalidad de sentirse aceptados en grupos sociales o desahogarse de alguna situación.

“Para muchos el término ‘cutting’ es nuevo, pero se tiene que conocer y estar preparados para tomar medidas de atención, sobre todo los padres de familia y docentes de las instituciones de nivel secundaria y medio superior”, finalizó.

Seguridad
No jueguen con la seguridad

Seguimiento
Ya será entregado a los suyos

Cerrar