Implementan Operativo Tormenta en su fase preventiva

hace 1 semana
En Othón P. Blanco comenzaron trabajos de limpieza de rejillas, pozos de absorción, y se levantó basura debido al Operativo Tormenta.

En Othón P. Blanco comenzaron trabajos de limpieza de rejillas, pozos de absorción, y se levantó basura doméstica para evitar que con la llegada de las lluvias se tapen las alcantarillas, por lo que las direcciones de prevención y emergencia del Ayuntamiento permanecen pendientes de las afectaciones que pudiera provocar la onda tropical número seis.

Redacción / De Peso

CHETUMAL, Q. Roo.- Por instrucciones del presidente municipal de Othón P. Blanco, Luis Torres, este viernes se implementó el Operativo Tormenta en su fase preventiva, por la afectación de la onda tropical número seis en la zona del Caribe.

Roger Peraza Tamayo, secretario general de la Comuna, informó que las direcciones de Servicios Públicos, de Protección Civil, Bomberos, de Alcaldías y Seguridad Pública del Ayuntamiento están preparadas para cualquier contingencia, debido a que los pronósticos del clima dan a conocer que esta onda tropical dejará a su paso lluvias fuertes, tormentas eléctricas y vientos, en las próximas horas.

“Por instrucciones del presidente municipal, hoy tuvimos una reunión de coordinación entre las direcciones de prevención y emergencia para definir las acciones de cada área, con lo cual estaremos alerta al momento de que se presenten las fuertes lluvias y brindar toda la atención a la población”, detalló.

Explicó que dicho operativo en su fase preventiva consiste en trabajos de limpieza de las rejillas, de los pozos de absorción, así como levantar la basura doméstica para evitar que se vaya a las alcantarillas, solo por mencionar algunos trabajos.

Sin embargo, reiteró que los responsables de las direcciones antes mencionadas estarán pendientes de cualquier contingencia, con el fin de salvaguardar la integridad y seguridad de las familias othonenses.

Peraza Tamayo exhortó a los ciudadanos estar atentos a los boletines generados por la Coordinación Estatal de Protección Civil y no dejarse llevar por rumores; así como evitar tirar basura en las calles, además de limpiar las inmediaciones de sus predios y frente de sus viviendas, ya que cuando la basura tapa las rejillas impide que el agua fluya con facilidad.

Luego de los atentados contra casetas de Seguridad Pública, varios elementos han pensado en desertar de su labor por miedo.
Inquietud tras los ataques a ‘policasetas’

Un paisano sufrió el desmayo de su vida en el 'Súper' donde todo cuesta menos.
‘Súper’ desmayo

Cerrar