‘Guamazo’ sin nada de diplomacia

InicioChetumal‘Guamazo’ sin nada de diplomacia

Jorge Uc / De Peso

CHETUMAL, Q. Roo.- Una mujer fue llevada en clave ‘acelera que se nos muere’ al Hospital General tras sufrir traumatismo craneoencefálico y hemorragia interna, luego de ser colisionada la motocicleta que conducía su esposo por un diplomático de la ONU que dio vuelta en ‘U’ sin precaución, sobre la avenida Constituyentes del 74.

Eran las 10:15 de la mañana de ayer cuando Román de Jesús Euán Uc galopaba de norte a sur en una potranca de la raza Yamaha Star negra, latita RFW4Y, con preferencia sobre el carril izquierdo de la avenida Constituyentes del 74 llevando como acompañante a su esposa Candelaria Pech Chí, de 48 años.

Al llegar a un retorno que se ubica entre las calles Úrsulo Galván y Margarita Maza, en la colonia Ampliación Proterritorio, Román trató de evitar embarrarse contra la Toyota Hilux blanca, matrícula beliceña G8-CD17, que invadió el claro de la intersección luego que su conductor Roberto Comidé efectuó una vuelta en ‘U’ sin fijarse si pasaba alguna mosca.

El jinete motorizado no lo consiguió y su potranca fue impactada brutalmente por la troca, lo que originó que primero se estrellara con la banqueta y derrapara más de 50 metros sobre el pavimento, quedando doña Candy tendida sobre la acera con una grave herida en la cabeza que le producía sangrado interno.

Paramédicos de la Unidad de Respuesta a Emergencias Médicas (UREM) estabilizaron a la mujer y la empaquetaron para entrega inmediata en el Hospital General, donde entró en código rojo debido a la gravedad de sus lesiones.

En tanto que Román terminó a 50 metros del punto de impacto y fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja, ya que probablemente se le enfrió la tibia y se le rompió el peroné de la pierna izquierda, por lo que también fue llevado al mismo nosocomio para su soldadura, hojalatería y pintura.

Los ‘perritos tranchos’ se hicieron cargo de los hechos y apañaron  a Roberto Comidé, quien chambea en la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) en Belice, para ser puesto a disposición del Ministerio Público para el deslinde de responsabilidades; en el sitio corrió el rumor de que por su condición de diplomático el presunto responsable sería liberado, aunque esta versión no fue confirmada.

Síguenos en

Síguenos en nuestro canal

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO