Fue por el viejo ‘cablón’ (Galería)

hace 6 días

El desgastado cableado eléctrico del hotel Margarita del Sol en Mahahual terminó bien chamuscado, luego de un cortocircuito que dejó daños por más de cien mil lanas.

Enrique Mena/De Peso

MAHAHUAL, Q. Roo.- El hotel Margarita del Sol en Mahahual estuvo a punto de desaparecer entre las cenizas, pero los ‘manguerudos’ llegaron a tiempo para evitar una tragedia que inició con un cortocircuito y dejó pérdidas por más de cien mil pesos.

Una tele de plasma, una sala, un ventilador, dos cuatrimotos y cuatro ventanas valieron gorro tras ser devorados por las llamas del Chamuco.

Resulta que a la altura del kilómetro 7+38 del tramo Mahahual-Río Indio, Oscar Trujillo, de 50 años, edificó un lugar para que los visitantes de la Costa Maya tuvieran donde descansar y olvidarse de sus problemas.

Desafortunadamente, el viejo cableado eléctrico hizo cortocircuito y las chispas incendiaron una palapa y después el edificio de concreto; cuando los chalanes se dieron cuenta se armaron con extinguidores y cubetas para sofocar las feroces llamas.

Cuando los ‘manguerudos’ de la base cuatro se enteraron del incendio, llegaron al sitio rechinando llanta para vaciar su ‘panzona’ y extinguir hasta la última chispita para salvar lo que quedaba del hotel.

Robo
Ladrón y ‘briagoberto’

Choque
Metió ‘Zapata’

Cerrar