Galeones hundidos

hace 3 meses
El ‘Maestro’ Pablo Ortega dominó totalmente a los campechanos para agenciarse el primero de la serie.

El ‘Maestro’ Pablo Ortega dominó totalmente a los campechanos para agenciarse el primero de la serie.

Redacción / De Peso

CAMPECHE, Campeche.- El tamaulipeco Pablo Ortega lanzó pelota de cuatro hits en siete capítulos y de paso logró su octavo éxito del calendario al vencer los Tigres de Quintana Roo, a los Piratas locales con pizarra de 2-1 al iniciar la serie en el Nelson Barrera Romellón.

El veterano lanzador Ortega (8-2), en una salida de calidad, no le anotaron, regaló dos bases y ponchó a cuatro. Su rival fue el experimentado Francisco Campos (0-3), quien no desentonó y en seis actos, permitió dos carreras, un jonrón, cuatro hits, una base y un ponche.

Aparte de Pablo Ortega, trabajaron tres relevistas con salvamento 13 de Raúl Barrón.

En el noveno inning los filibusteros se acercaron al remolcar Paul León con hit a las paradas cortas, ante los envíos de Barrón, sin embargo el mismo lanzador puso out al corredor emergente Jorge Luis Sesma en revirada.

Los felinos inauguraron la pizarra con un doble robo y donde Sergio Contreras se fue en busca del home y Brian Hernández del segundo cojín, jugada que les cuajó en el cuarto acto, con un solo out.

Aumentaron su ventaja con el tercer bambinazo del año del noveno bat, Francisco Córdoba, ante Francisco Campos, en el quinto rollo.

A la ofensiva local les hicieron tres doblepleis en los tres primeros episodios. La nave filibustera dio siete hits por cinco de los quintanarroenses.

Van por título OFASE
Van por título OFASE

regresa José "Barretas" Pinzón al boxeo en Mérida
Darwin y ‘Sonrics’, en la Noche del Barretas

Cerrar