Tras la ola de violencia que se vivió esta mañana y tarde de jueves en Culiacán, Sinaloa, Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, confirmó en conferencia de prensa la reaprehensión de Ovidio Guzmán, hijo del Chapo Guzmán.
Todo inició la madrugada de hoy cuando a través de redes sociales fueron difundidos múltiples videos donde se observan narcobloqueos y hombres armados accionando sus armas de fuego.
Por esa razón, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, indicó a través de Twitter que «las Fuerzas Armadas Federales efectúan desde la madrugada este jueves, un operativo en la sindicatura de Jesús María, municipio de Culiacán».
Asimismo, recalcó que: «ello ha dado lugar a algunos eventos violentos en la capital y otros lugares del Estado. Será la propia autoridad federal quien informe de los resultados de dicho operativo una vez que concluya».
Por último, el gobernador reiteró a la ciudadanía la importancia de conservar la calma y resguardarse en tanto no concluyan las acciones.
Pasaron al rededor de 10 horas hasta que Luis Cresencio Sandoval, Secretario de la Defensa Nacional, confirmó en conferencia de prensa la reaprehensión de Ovidio Guzmán, hijo del Chapo Guzmán y los desmanes que se registraron fue por el intento de rescate del capo.
Hasta el momento no se ha indicado si hubo civiles heridos, sin embargo, a través de redes sociales se han difundido grabaciones en las que se muestran a presuntos gatilleros lesionados por los proyectiles.
Por su parte, el Secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Cristóbal Castañeda, señaló que siete elementos de la Policía Estatal resultaron lesionados, además que se registró un conato de fuga del penal.
Únete a nuestro grupo de WhatsApp https://bit.ly/3ziqB38
Nuestro grupo de Telegram sin censura https://bit.ly/3HWLIek
TAL VEZ TE PUEDA INTERESAR:
Muere «El Neto» líder “Los Mexicles” en fuego cruzado
Se desata el caos en Culiacán; quieren atrapar a Ovidio Guzmán
Muere Jonathan, joven que recibió balazo en la cabeza tras salir de un bar en Cancún