La perrita pastor belga malinois, “Inna” que ayudó a descubrir la fosa clandestina donde asesino serial escondía cuerpos, murió, en Atizapán de Zaragoza, Edomex.
La canina pertenecía al agrupamiento K9 de la Policía Municipal y a pesar de ser entrenada únicamente para detectar drogas, encontró una fosa con varios cuerpos.
Este descubrimiento ayudó al caso del feminicida serial de Lomas de San Miguel, Andrés “N”.
Personal del ayuntamiento dio a conocer que la perrita era originaria de Chiapas y fue adoptada por la Policía municipal, quien fue su familia por 11 años.
Hoy estamos de luto en la administración de #AtizapánDeZaragoza por la partida de Inna, una de nuestras fieles y más tenaces perritas que como binomio canino de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal participó en muchas misiones de rescate e investigación. pic.twitter.com/yYOgeJFRK3
— Pedro Rodríguez V (@Pedro_RVillegas) May 22, 2022
La Dirección de Seguridad Pública comentó que Inna fue llevada a hacerse estudios el pasado 31 de mayo del 2021 donde le detectaron dos masas a nivel de glándula mamaria y se las extirparon.
De acuerdo al programa del Grupo de Operaciones Especiales, la canina debía jubilarse el 15 de junio y ser puesta en adopción.
Pero en los ultimos días había estado aletargada y horas, más tarde fue hallada sin vida; al revisar se percataron que tomó su agua y comida con normalidad.
Aún se desconoce el origen y la causa de su muerte, lo cual será diagnosticado mediante una necropsia.
La exalcaldesa morenista de Atizapán, Ruth Olvera Nieto, lamentó en su cuenta de Twitter la muerte del animal.
https://twitter.com/RuthOlveraMex/status/1528461961142452226?s=20&t=XMeshBNifPgEONkDFt8WVg
«Ha fallecido la perrita más valiente de Atizapán. Una gran K9 que ayudó a muchísimas localizaciones de personas, por ello, no tenemos palabras para describir el profundo dolor que nos embarga. Descansa en paz hermosa Inna», escribió en la red social la exedil.
Nuestro grupo de WhastApp: https://bit.ly/3wcNUZz
Nuestro Telegram sin censura: https://bit.ly/3v6D8Dw
TAL VEZ TE PUEDA INTERESAR:
«Oso», el narco-perro adoptado y entrenado por militares
Autoridades encarcelan a dos borregos por comer pasto de un albergue