En el norte del país, las autoridades han rescatado a casi 90 iguanas que se han congelado al permanecer en la intemperie durante los últimos días en que ha habido muy bajas temperaturas.
El frente frío número 19 hizo que en Tamaulipas los termómetros se fueran drásticamente hacia abajo, y tal como ocurrió en ciudades de Estados Unidos, las iguanas empezaron a congelarse, lo cual ocurre cuando hay menos de 10 grados centígrados.
La hipotermia que afecta a estos reptiles las deja a merced de depredadores, por lo cual las autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) iniciaron con acciones para rescatarlas.
En los márgenes de la Laguna del Carpintero en Tampico se rescataron 59 ejemplares, y 29 más en los alrededores del vivero municipal en Altamira, también en Tamaulipas.
Los reptiles fueron llevados a resguardo, y una vez que se recuperen y el clima mejore, serán devueltas a su hábitat natural.
Asimismo, se exhortó a la población a no acercarse a las iguanas cuando las vean paralizadas, pues en caso se salir de su letargo, muestran comportamientos agresivos.
Únete a nuestro grupo de WhatsApp https://bit.ly/3ziqB38
Nuestro grupo de Telegram sin censura https://bit.ly/3HWLIek
Te puede interesar:
Ladrones degollan a joven cuidador de animales cuando dormía en refugio de Playa del Carmen
Sujeto incendia veterinaria con animales adentro tras la muerte de su perro
Experto explica el misterio de los animales que giran en círculos
Así quedó el mariachi ejecutado de cuatro balazos en el bar «Las Iguanas»