Redacción/De Peso
MÉRIDA, Yuc.- Como parte de las acciones que se emprenden con el programa “Mérida Incluyente”, que impulsa el alcalde Mauricio Vila Dosal, la directora de Desarrollo Social, Cecilia Patrón Laviada, entregó pares de lentes del programa “Ver Bien” a alumnos y personal de escuelas ubicadas en la colonia Chenkú.
La funcionaria explicó que por indicaciones del alcalde Mauricio Vila, se implementan estas acciones para abatir la brecha de desigualdad, entre el norte y sur de Mérida y ofrecer una mejor calidad de vida a los meridanos.
Señaló que dicho programa continúa avanzando en beneficio principalmente de niños y niñas de todas las zonas del Municipio, con el objetivo de brindar atención integral a su salud visual de manera rápida, cómoda y accesible, para que este problema no afecte el desempeño de sus actividades cotidianas.
Tal fue el caso de las escuelas: Jardín de Niños “Concepción González Naranjo», Primaria “Pablo Moreno Triay” y Secundaria “Leandro Valle”, todas ellas de la Colonia Chenkú, hasta donde la Directora de Desarrollo Social, Cecilia Patrón Laviada acudió el pasado 9 de marzo para entregar 87 pares de lentes para alumnos y personal.
Desde que inició el programa en noviembre de 2016, se ha atendido a las zonas Centro Sur, Polígono 108, Nueva San José Tecoh, Melitón Salazar, Bojórquez, Yucalpetén, Centro, Barrio de Santiago y Chenkú.
El ayuntamiento aporta $380 por cada par y los padres de familia $120.