Agencias/De peso
CHINA.- Lo que al principio fue una broma por redes sociales, ahora se ha convertido en una singular realidad en tiempos de Covid.
En China se están realizando pruebas anales para detectar el Covid-19, la cual presuntamente es más eficaz que las pruebas que se toman en garganta y nariZ.
En ese país en donde surgió el coronavirus que actualmente azota al planeta, en los últimos 5 meses hubo una reducción de casos, pero éstos han aumentado de nueva cuenta en ciertas zonas, como la provincia de Hebei que rodea a Pekín.
Sin embargo, debido a nuevos estudios se determinó que las pruebas anales son más efectivas para detectar el Covid-19, y es eso lo que se está aplicando ahora en ese país del otro lado del mundo.
Mejor diagnóstico
Al respecto, Li Tongzeng, médico jefe del Hospital You’an de Pekín, dijo que el método de la prueba anal “puede aumentar la tasa de detección de personas infectadas”.
Aseguró que los rastros del virus permanecen más tiempo en el ano que en las vías respiratorias.
China comenzó a utilizar estas pruebas anales para analizar a las personas que considera de alto riesgo de contraer la enfermedad, y los hisopados anales iniciaron la semana pasada en barrios con casos de coronavirus en Pekín.
Cabe mencionar que en instalaciones de cuarentena designadas también se han sometido a la nueva prueba.
Memes en redes sociales
Por otra parte, en redes sociales ya comenzaron a circular los memes acerca de las nuevas pruebas rectales para detectar Covid.
Aquí te dejamos algunas:
https://twitter.com/BrunodiazV/status/1354415315166375937?s=20
Las pruebas anales pic.twitter.com/J4V7ArOhqq
— Antón Lofer (@AntonLofer) January 27, 2021
Las pruebas anales de china pic.twitter.com/qlH5WmpO9q
— ioaan (@ioaan) January 27, 2021
Ya South Park había predicho las pruebas anales por COVID-19 https://t.co/gs3c7sQXcR pic.twitter.com/FuCKMpMlPi
— Osv C. (@DrakHov) January 27, 2021