Autoridades anunciaron el aumento de impuestos a la gasolina, refrescos y cigarros que provocará una fuerte afectación al bolsillo de los consumidores.
La actualización anual de este impuesto lo realiza la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) conforme lo estipulado en la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios, el cual fue publicado hoy viernes en el Diario Oficial de la Federación (DOF) y dará inicio el próximo 1 de eneros del año 2025.
De acuerdo con actualización, el precio por litro para refrescos, jugos y demás bebidas saborizadas, será de 1.6451 pesos por litro y estará vigente a partir del primer día del próximo año.
En el caso de los cigarros, la cuota es de 0.6445 centavos por cigarro, esto es 0.0281 centavos más que en 2024.
Al igual que con los refrescos, en el caso de los cigarros el impuesto se utiliza para desincentivar en la población el consumo de ciertos productos dañinos.
En cuanto a la cuota aplicable a la gasolina y diésel, quedará de la siguiente forma:
Gasolina Magna (menor a 91 octanos): 6.4555 pesos por litro
Gasolina Premium (mayor o igual a 91 octanos): 5.4513 pesos por litro
Diésel: 7.0946 pesos por litro
Cabe mencionar que el gobierno federal subsidia cada semana parte o en su totalidad el pago de este impuesto, una medida conocida como política de estímulos fiscales.
El Tío De Peso te avisa que ¡ya estamos en los Canales de WhatsApp! Entérate de las noticias policíacas de mayor impacto en Quintana Roo y México, uniéndote a nuestro canal, siguiendo esta liga: https://whatsapp.com/channel/0029VaAA59E5vKA9A3TFFi3Z ¡Síguenos, sobrino!
Nuestro grupo de Telegram sin censura https://bit.ly/3HWLIek
TAL VEZ TE PUEDA INTERESAR:
Motociclista resulta lesionado tras choque en Residencial Chetumal
Joven muere calcinado tras accidente en automovilístico