Redacción/De Peso
COZUMEL, Q. Roo.- Una camioneta volcó después de chocar contra un auto que estaba estacionado a la altura de playa Las Rocas.
El hecho se registró cerca de 5:30 de la tarde de ayer, cuando la conductora de una Mazda CX-5 con placas MTZ-988-9 de Chiapas, circulaba de sur a norte sobre la prolongación de la avenida Rafael E. Melgar, en la zona norte.
Al llegar a la altura del kilómetro 3.5, la mujer se distrajo, perdió el control de su nave y se impactó contra un Ford Topaz blanco, matrícula YZD-611-2 de Yucatán, que estaba estacionado.
El impacto fue tan recio que la troquita acabó con las llantas pa’ arriba en medio de la calle, lo que puso los pelos de punta a los bañistas de la zona, quienes de volada llamaron al número de emergencias 911 para pedir ayuda de los ‘lavaheridas’ y ‘cuicos’.
Al lugar acudieron todos los rescatistas, los valientes bomberos a bordo de un carrobomba, también llegaron elementos de Protección Civil, Policías Municipales y de Tránsito, además de paramédicos de una clínica privada.
Los ‘curitos’ enseguida se pusieron las pilas y atendieron a la pasajera de la camioneta, quien de la fuerte zangoloteada resultó con varios golpes en el cuerpecito, así que la trasladaron en código ‘métele pata carnal porque le duele todo’, a un hospital privado para su valoración.
Más tarde, acudió el perito en turno y una vez que levantó las actas correspondientes, ordenó el traslado de ambas unidades al corralón (las cuales acabaron como latas de ‘chelas’ apachurradas) en lo que los involucrados llegan a un acuerdo para saldar los ‘carítsimos’ daños o el caso sería turnado a la Fiscalía del Estado para el deslinde de responsabilidades.