Redacción/De Peso
Tulum.- En lo que parece una película hollywoodense de terror, una pareja de turistas fue obligada a subir a una camioneta donde posteriormente fueron maniatados y abandonados a su suerte, en tanto los presuntos ladrones se llevaron consigo un cuantioso botín, además de un automóvil.
Las vacaciones de terror iniciaron cuando Emanuel “N”, de 32 años y su pareja Mariel “N”, de 28 años, se encontraban disfrutando del paisaje por lo que decidieron movilizarse en el vehículo Mitsubishi color morado, esto en la carretera Tulum-Boca Paila, justo en el interior de la Reserva de la Biósfera de Sian Ka’an.
De pronto se les apareció en la parte posterior de la unidad una camioneta con estrobos del cual descendieron cuatro sujetos armados hasta los dientes quienes le dieron a conocer que tenían que acompañarlos debido a que habían sido reportados a través del número de emergencias 911.
Los turistas fueron subidos al segundo vehículo en mención, luego fueron maniatados para robarles cerca de 12 mil pesos en efectivo, tarjetas bancarias, identificaciones personales, dos celulares, así como también la unidad en la cual se transportaban, y posteriormente fueron abandonados a la altura del Puente de Boca Paila.
Tras lograr desatarse, llegaron al hotel La Eufemia en donde se encontraban hospedados y fue que dieron parte al número de emergencias 911, poco después arribaron las autoridades a quienes les contaron lo que les había ocurrido, es por ello que fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, donde se inició la carpeta de investigación 917/2020.
Para despojarlos de su auto, lesionan con arma de fuego a dos personas en Playa