Un minúsculo grupo de personas en su mayoría foráneos se manifestaron supuestamente para pedir acceso libre a las playas, causando un verdadero dolor de cabeza para los automovilistas y personas quienes buscaban llegar al Aeropuerto Internacional de Tulum.
La manifestación inició alrededor de las 10 de la mañana en el cruzamiento de las avenidas Tulum y Cobá, donde cerca de 30 personas iniciaron por cerrar el paso a la circulación tanto de motociclistas, automóviles y vehículos de carga pesada, iniciándose a registrar un caos vehiculara el ingreso y salida de la ciudad.
Los manifestantes señalaban que era necesario eliminar el ilegal cobro que impuso la federación a través del Grupo Aeroportuario, Ferroviario, de Servicios Auxiliares y Conexos Olmeca – Maya – Mexica (GAFSACOMM), para ingresar al Parque El Jaguar, el cual se le realiza tanto a extranjeros, nacionales y quintanarroenses.
De acuerdo a Johnny Monsreal Padilla, secretario general del Ayuntamiento de Tulum, señalo que fue establecida una mesa de diálogo para atender a los manifestantes, sin embargo, esto optaron por iniciar a caminar sobre la avenida Tulum para llegar a la entrada de la zona arqueológica donde nuevamente cerraron el paso.
Los quejosos señalaron que no se retirarían del sitio hasta que las autoridades federales dieran a conocer de la eliminación del ilegal del cobro.
Decenas de turistas quedaron varados derivado de esta manifestación donde los turistas optaron por pasar caminando dicho tramo, esto con la intención de no perder el vuelo de regreso para su lugar de origen.
El Tío De Peso te avisa que ¡ya estamos en los Canales de WhatsApp! https://whatsapp.com/channel/0029VaAA59E5vKA9A3TFFi3Z ¡Síguenos, sobrino!
Nuestro grupo de Telegram sin censura https://bit.ly/3HWLIek
TAL VEZ TE PUEDA INTERESAR: