Ángel Euán / De Peso
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Dos ‘charritas’ bailaron las calmadas y dejaron sus cueritos en el negro y duro pavimento de la colonia Bellavista, donde el conductor de una nave abrió su portezuela sin la más mínima precaución y ¡pácatelas! las mujeres salieron proyectadas hacia el suelo.
Ayer a las 12:30 de la tarde, las ‘mamirriquis’ del número de emergencias 911 se enteraron que dos mujeres trepadas en una moto se habían dado en las ‘máuser’ y estaban tendidas sobre el pavimento, por lo que solicitaban de manera urgente la presencia de una ‘chillona’.
Más rápidos que el Correcaminos hicieron acto de presencia los paramédicos de 911, quienes sacaron su pomadita milagrosa, de esa con la que cantan al unísono ‘sana, sana colita de rana’, y se la aplicaron a María López, de 29 años y a María Alfonso, de 37, quienes presentaban golpes contusos; además, la segunda resultó con posible fractura en la rodilla izquierda, por lo que de ‘volón pimpón’ las trasladaron a la clínica PlayaMed.
Según las malas lenguas, el conductor del Chevrolet Sonic gris, placas URA-714-D, se encontraba estacionado sobre el Arco Vial, y al descender de su nave abrió la puerta sin percatarse que con dirección a la calle 5 Sur circulaba la ‘motoburra’ Italika 125cc negra, sin matrícula, y solo cerró sus ojitos pizpiretos al escuchar el ‘mameyazo’.
Para que la cosa no se hiciera más grande, al chofer no le quedó más remedio que llamar a su aseguradora para que se hiciera cargo de los daños y gastos médicos de las ‘jinetes’, y así evitó que los ‘polis’ le dieran un tour con todo incluido a ‘Carcelitas Inn’.