Redes exhiben el sentir de la familia del niño muerto en parque de Grupo Xcaret

InicioRiviera MayaRedes exhiben el sentir de la familia del niño muerto en parque...

A 3 días de la muerte de un niño de 13 años que presuntamente fue succionado en un resumidero de uno de los parques de Grupo Xcaret.

Redacción/De Peso
Playa del Carmen.– A 3 días de la muerte de un niño de 13 años que presuntamente fue succionado en un resumidero de uno de los parques de Grupo Xcaret, surgen imágenes de lo que presuntamente fue difundido por la familia en redes sociales.

La familia ha compartido en redes no sólo su sufrimiento por lo ocurrido, sino la ‘negligencia’ que para ellos representó este hecho.

De acuerdo con medios en Durango, el padre del menor comentó que para que le fuera entregado el cuerpo, le pidieron firmar ‘un perdón’ hacia el parque de Grupo Xcaret y que cuando intentó el quiso pagar la cuenta del nosocomio, le dijeron que ya había sigo liquidada.

Cabe destacar que a pesar de que el hecho ocurrió el pasado 27 de marzo y la muerte un día después, fue hasta hoy que grupo Xcaret emitió un comunicado lamentando lo sucedido.

«La familia Xenses lamenta profundamente el sensible fallecimiento de Leonardo Luna Guerrero, menor de 13 años, acaecido en la Ciudad de Playa del Carmen el pasado 28 de marzo como consecuencia de un accidente en uno de los ríos del Parque.

Nos unimos a la pena que en estos momentos embarga a esta familia. Como lo hemos hecho desde el inicio, estamos atentos a sus necesidades y en comunicación para brindar el apoyo que podamos proporcionar.

En los más de 30 años que el Grupo tiene operando parques, nunca se había suscitado un acontecimiento semejante.

Es importante resaltar que desde el momento del accidente el área fue asegurada y se han tomado medidas puntuales, como la presencia permanente de un guardavida.

Estamos conduciendo las investigaciones pertinentes con el objetivo de llegar hasta las últimas consecuencias.

Reiteramos a la familia nuestras más sinceras condolencias».  Informo la empresa.

Los hechos ocurrieron a finales del mes de marzo cuando el adolescente identificado con las iniciales L. L. G., de 13 años de edad, fue succionado por el sistema de filtración que se encontraba con la tapa abierta en un presunto lago artificial.

De inmediato, la familia y personal del lugar se introdujeron al agua para recuperar al menor, lográndolo rescatar y trasladar de emergencia a la clínica Amerimed, cerca de las 4:00 de la tarde, donde fue estabilizado.

Desafortunadamente el pequeño perdió la vida al día siguiente por hemorragia pulmonar.

Síguenos en

Síguenos en nuestro canal

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO