Adrián Puc / De Peso
COZUMEL, Q. Roo.- A temprana hora encuentran casquillos de bala en la entrada del Cementerio Municipal. El caso se maneja de manera discreta, pues podría estar relacionado con la movilización que se registró en la madrugada de ayer por la zona industrial.
Sin embargo, las autoridades solo levantaron los indicios, pues no hay detenidos ni pistas para dar con el o los responsables.
Alrededor de las 6:00 de la mañana de ayer, unas personas que fueron a rellenar sus tanques de gas, en la zona industrial, reportaron al número de emergencias 911 que habían casquillos a media calle frente al panteón ‘Mansión de Paz’.
Al lugar acudieron chalanes de la Fiscalía y se encargaron de levantar casi inmediatamente las evidencias.
Todo parece indicar que las detonaciones se registraron por la madrugada, como un mensaje amenazante hacia la titular del Centro de Rehabilitación Social (Cereso), Ana Laura Jaimes García, el cual apareció colgado en la puerta del camposanto, pero las autoridades policiacas solo quitaron el mensaje y se retiraron.
Fue hasta la mañana, cuando la gente se dio cuenta de los casquillos y regresaron para retirarlos; ninguna autoridad ha dicho ni ‘pío’ al respecto, pues el caso se ha manejado con hermetismo.