La madrugada de este lunes, lo que debía ser una misión de auxilio se convirtió en un contratiempo para los paramédicos de la unidad 21, luego de que un taxi impactara por alcance su ambulancia en el tramo Playa del Carmen-Tulum, a la altura de Paamul.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 02:30 horas, cuando la ambulancia, que acudía a atender un accidente por alcance en el tramo cercano a Paamul, se estacionó para brindar atención a los lesionados. Sin embargo, el conductor del taxi, identificado con el número económico 147 del Sindicato “Lázaro Cárdenas”, no se percató de la maniobra de la unidad médica y, al parecer, viajaba a exceso de velocidad, lo que provocó el impacto en la parte trasera de la ambulancia.
Afortunadamente, los paramédicos no sufrieron lesiones, aunque el choque causó una gran sorpresa y un momento de tensión. Tras el incidente, los trabajadores de la salud solicitaron una nueva unidad médica para continuar atendiendo a las personas lesionadas en el primer accidente, el cual involucraba a dos vehículos particulares.
A pesar de la emergencia, el accidente involucró a los vehículos de ambos incidentes, pero no hubo víctimas fatales. Elementos de la División de Caminos llegaron al lugar para realizar el peritaje y finalmente trasladaron ambos vehículos al corralón.
Este lamentable suceso resalta los peligros a los que se enfrentan los paramédicos en su labor diaria, quienes arriesgan sus vidas en el cumplimiento de su deber, a veces sin contar con el apoyo necesario para evitar que otros incidentes pongan en peligro su seguridad y la de los afectados que necesitan ayuda urgente.
El Tío De Peso te avisa que ¡ya estamos en los Canales de WhatsApp! https://whatsapp.com/channel/0029VaAA59E5vKA9A3TFFi3Z ¡Síguenos, sobrino!
Nuestro grupo de Telegram sin censura https://bit.ly/3HWLIek
TAL VEZ TE PUEDA INTERESAR:
Detienen a colombiano y cancunense con droga en Playa del Carmen