Redacción/De Peso
Playa del Carmen, Q. Roo.- Un sujeto ‘deschavetado’ hizo explotar un cilindro de gas y ocasionó que cinco departamentos quedaran en ruinas, lo que perjudicó a cinco familias que no podrán dormir en sus cálidas camitas por varios días.
Verdadero infierno fue el que vivieron los habitantes de Villas del Sol, entre la calle Ostreros con avenida Laak, cerca del cuarto parque, a quienes a eso de las 11:00 de la noche del miércoles, uno de sus vecinos los amenazó con explotar un tanque en su casa, por lo que de volada evacuaron el lugar.
Después de unos minutos el paisano cumplió su amenaza, pero él fue a dar al hospital porque el 90 por ciento de su cuerpo quedó quemado; al parecer, actuaba bajo alguna sustancia alucinógena porque antes de que la casa hiciera ¡pum!, decía que alguien quería robarle.
Desde la madrugada de ayer, las personas afectadas permanecen en la calle, pues temen que lo que quedó de sus casitas se les venga encima porque la explosión destruyó prácticamente toda la estructura.
Los daños podrían sobrepasar los 50 mil pesos por cada vivienda, pues además de colapsar paredes y ventanas, se perdieron aparatos electrodomésticos, tuberías de drenaje, agua potable y suministro eléctrico.
Don Jesús ‘N’, uno de los perjudicados, pidió la intervención de la Secretaría de Protección Civil, para que evalúen el daño y puedan regresar a sus viviendas.
En cuanto al desalmado tipo que ocasionó la explosión, dicen las malas lenguas que había peleado con su mujer, a quien incluso golpeaba, pero debido a las constantes amenazas, ese día por la mañana, ella decidió abandonar el domicilio junto con sus hijos.
El hombre se debate entre la vida y la muerte en el Hospital General porque tiene quemaduras de tercer grado en más del 90 por ciento de su cuerpo.