Redacción/De Peso
Playa del Carmen, Q. Roo.- La vida se la arrebataron, Luis de 19 años, era un joven que trabajaba desde los 16 en el refugio para animales S.O.S el Arca; fue degollado por ladrones mientras dormía en la terraza del inmueble cuando hacía de cuidador.
El hecho se registró como a las 8:00 de la mañana de ayer cuando a través del número de emergencias 911 se informó que un joven se había caído y ya no tenía signos vitales, por lo que policías y paramédicos se trasladaron a la avenida 85 diagonal, entre las calles 1 y 3 Sur, en la colonia Ejido.
Sin embargo, al llegar los paramédicos confirmaron que el occiso había sido degollado y lo encontraron tendido en un charco de sangre dentro de un cuarto, ubicado en una asociación de rescate de animales.
Fue horas más tarde, la página de Facebook SOS el Arca informó que la víctima era uno de sus cuidadores, se trata de Luis de 19 años de edad y quien laboraba para la organización desde los 16.
De acuerdo con la asociación, dos ladrones subieron al techo del refugio y entraron por una ventana de la cocina donde estaban dos cuidadores, José y Luis.
Eran las 5:00 de la mañana cuando José escuchó ruido y se despertó, momento en que vio a uno de los ladrones escalando por la ventana del baño y huyendo. Luis había decidido dormir afuera en la cama de playa de la terraza.
Al lugar arribaron elementos de la Policía Ministerial y peritos criminalistas, quienes procedieron con el levantamiento del cuerpo para su traslado al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley.
A través de la página givebutter.com, SOS Arca busca recaudar dinero para ayudar a pagar los gastos del funeral de Luis, para llevar su cuerpo a casa, en Chiapas y ayudar a mantener a su familia, que dependía en gran medida de su salario.
Si desean apoyar AQUÍ TE DEJAMOS EL ENLACE: https://bit.ly/3sxXm6Q