Elementos de Protección Civil advirtieron a la ciudadanía en general, así como a turistas nacionales y extranjeros, para que tuvieran cuidado al ingresar al mar para evitar el roce con el ‘aguamala’ (Medusas) que están presente en el litoral por las condiciones meteorológicas.
Los elementos del área de Guardavidas, mantienen constante vigilancia en toda la costa del municipio, para garantizar una mejor estancia y que los bañistas puedan disfrutar plenamente de las playas, sin tener que acudir a algún hospital por las lesiones que provoca la medusa cuando la tocas accidentalmente.
Los rescatistas, también sugirieron, como medida precautoria, llevar vinagre entre sus cosas, para que al momento de sufrir alguna lesión por el ‘aguamala’, se lo puedan untar para calmar el malestar, mientras llega la ayuda de los Guardavidas o alguna unidad médica.
También mencionaron que si llevan a menores de edad a la playa, mantenerlos en constante vigilancia. En últimos días, los Guardavidas, han atendido varios casos de heridas por esta medusa.
Únete a nuestro grupo de WhatsApp https://bit.ly/3ziqB38
Nuestro grupo de Telegram sin censura https://bit.ly/3HWLIek
Te puede interesar:
Navidad en Cancún: este es el menú en “El Torito” para 24 y 31 de diciembre
Sujetos armados balean local de venta de aceros en Cancún
Transportistas exigen vía alterna al aeropuerto de Cancún tras caos vehicular