Inicio Riviera Maya Playa del Carmen Juegan a ‘narcos’ y les salió mal

Juegan a ‘narcos’ y les salió mal

0
Tercia de chavales, jugaron a ser 'narcos' y terminaron en el hospital, tras ser levantados y baleados por verdaderos canijos.
Tercia de chavales, jugaron a ser 'narcos' y terminaron en el hospital, tras ser levantados y baleados por verdaderos canijos.

Damara Hernández / De Peso

PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Por andar haciendo ‘bisnes’ en territorio ajeno tres jóvenes sintieron que ya no la contaban, ya que cuando se encontraban en un antro supuestamente ofreciendo droga al mejor postor, fueron observados por halcones del Cártel del Golfo (CDG), quienes los levantaron y llevaron a tirar a la colonia Forjadores, donde les metieron de plomazos a una mujer y a un hombre, a los cuales dejaron gravemente heridos, mientras que un tercero, también lesionado de bala, fue detenido como sospechoso, ayer a las 3:15 de la madrugada.

Por entrometidos y querer jugar a los ‘narquitos’, tres fulanos llegaron a la discoteca Mandala y como si nada se pusieron a hacer negocios turbios, pero no contaban con que los verdaderos dueños del ‘bisnes’ les echaron el ojo y en un dos por tres, apañaron a los jóvenes, quienes fueron levantados y trasladados a bordo de un vehículo con rumbo a la colonia Forjadores, donde en la calle 39 con diagonal 70 los intentaron eliminar.

En dicho rumbo se reportó vía 911 detonaciones de arma de fuego, lo que desencadenó la movilización de las fuerzas de seguridad, quienes al arribar a las coordenadas se toparon con Gretel ‘A’, de 19 años, quien se encontraba tirada malherida con tres agujeros en el cuerpo: una lesión en la quijada, una herida de cuatro centímetros en el cuello, perforación de tráquea y una bala alojada en el tórax, todas del lado izquierdo del cuerpo, por lo que fue trasladada en código rojo al Hospital General por paramédicos de la Cruz Roja.

También se encontraba Luis ‘G’, de 22 años, quien se encontraba en ‘shock’ y fue auxiliado por ‘curitos’ de CostaMed pues presentaba un impacto de proyectil de arma de fuego en la sien izquierda y una ojiva alojada en el maxilar superior, por lo que fue enviado en clave ‘no te mueras aún’ al Hospital General.

En el sitio de igual forma se hallaba Diego ‘M’, de 20 años, quien fue atendido por un rozón de bala en la mano, y al principio fue señalado como principal sospechoso de los hechos, pero soltó sopa y señaló que junto con sus amigos andaban de antro cuando fueron interceptados por varios hombres que los secuestraron por vender drogas en un lugar donde no debían y pretendían darles ‘matarile’, aunque solo los dejaron en muy malas condiciones.

Los ‘polimunicipales’ acordonaron el área e impidieron que cualquier persona se acercara a la escena de los disparos, en espera de la llegada de los chicos del ‘CSI-Playa’, quienes al arribar e inspeccionar el lugar hallaron tres casquillos percutidos calibre 9 milímetros de la marca FC90.

Los ministeriales interrogaron a Diego y estuvieron atentos a la evolución de la salud de los demás para luego conseguir su testimonio. Del vehículo sospechoso y los presuntos sicarios ni sus luces, a pesar de que se implementó un operativo de búsqueda y apañe por los alrededores de Centro Maya.

SIN COMENTARIOS

Salir de la versión móvil