Redacción/ De Peso
TULUM.- Vía telefónica, el funcionario, Jorge Portilla Mánica se limitó a decir: «Hubo un fuego cruzado en restaurante al lado de la oficina y resultó muerto mi chófer. Yo estaba dentro de la oficina y estoy bien».
Lo anterior tras el ataque armado registrado esta tarde en Tulum, en donde primeras versiones indicaba que presuntamente estaba dirigido al funcionario de Quintana Roo; y donde su escolta murió.
Cabe destacar que también circuló la versión de que sicarios abrieron fuego contra dos personas en un restaurante, pero el escolta del director de Desarrollo Urbano en Tulum sacó el arma y los civiles armados dispararon contra él.
Todo ocurrió a plena luz del día y frente a decenas de familias que se daban cita en las instalaciones de la Plaza Andador. Los hechos se registraron en el estacionamiento.
Jorge Portilla, director de Desarrollo Ambiental, Urbano y Cambio Climático en Tulum aclaró el tema vía telefónica con Novedades Quintana Roo.
De manera preliminar se sabe que sicarios abrieron fuego contra tres personas, el escolta perdió la vida y dos personas más resultaron heridas y fueron trasladadas a un nosocomio.
Presuntamente hay una persona detenida por estos hechos, pero serán las autoridades quienes indiquen los detalles más tarde.
Al lugar llegaron elementos de seguridad y ambulancias para auxiliar a los heridos.
Los detalles del caso los encontrarás mañana, en la edición impresa del periódico De Peso.
#AlMomento Matan a uno y hieren a dos en estacionamiento de Plaza en #QuintanaRoo (Video) https://t.co/wm81xEOue6 pic.twitter.com/LI6FUtY1f5
— De Peso (@DePeso_) August 5, 2020