Un ejemplar de mono araña, especie protegida, murió esta mañana tras ser atropellado en la carretera federal a la altura de la entrada de la alcaldía de Puerto Aventuras.
Se trata de una muerte más de la especie, de al menos nueve hechos similares que fueron reportados a lo largo de 2022; el reciente caso ocurrió alrededor de las 9:00 horas del viernes. El ejemplar está protegido por la Norma Oficial Mexicana- Semarnat-059.
Pobladores de Puerto Aventuras, quienes todavía alcanzaron a ver con vida al animal, dijeron que éste fue impactado por un vehículo automotor. Fuentes oficiales dieron a conocer que acudieron elementos de la Policía Municipal, Bomberos y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) para atender el reporte.
Al final, miembros de la dependencia federal levantaron el cadáver y procedieron a llevárselo para determinar las causas exactas de su deceso, informó una fuente de la Dirección de Medio Ambiente Sustentable y Cambio Climático del municipio de Solidaridad.