Cuatro robos se registraron en un solo día en Cozumel; en uno, la vida de un niño estuvo en peligro ya que los asaltantes utilizaron un arma de fuego que apuntaron cerca del menor, mientras la madre trataba de protegerlo.
Tal parece que el personal de la Dirección de Seguridad Pública no puede, ni con ayuda de la Policía Naval de la Semar, controlar los índices delictivos que tienen que ver con los robos a comercios.
De acuerdo con datos filtrados por personal de la corporación, el lunes se registraron cuatro asaltos violentos en los que se utilizaron cuchillos, machetes y un arma de fuego.
El primero ocurrió a las 11:30 de la mañana, cuando un malandro llegó armado con un machete a una papelería en la esquina de la 50 avenida con calle 31 de la colonia San Miguel 2. El presunto responsable fue capturado por la policía luego de que trató de escapar brincando los techos de las viviendas cercanas.
El segundo robo fue a las 04:51 de la tarde en una tienda de abarrotes en la calle 25 con 40 avenida de la San Miguel 1, donde un bandido armado con una pistola entró y para obtener el dinero apuntó a un niño de unos tres años de edad.
El tercero fue a las 05:30 de la tarde en la calle 35 con 55 avenida en la San Miguel 2, donde el ratero amenazó con arma de fuego a la encargada de una agencia de pronósticos y sorteos y la golpeó para apoderarse de la lana. “Sospechamos que fue el mismo maleante que en la tienda de abarrotes le apuntó a un niño con la pistola”.
El cuarto atracó fue en la colonia Repobladores de 1848 alrededor de las seis de la tarde, aunque de este no hubo mayores detalles sobre la hora y la ubicación, se mencionó que no hubo violencia, si se sabe que hubo de por medio una navaja para asaltar otra tienda de abarrotes.
De estos cuatro solo se pudo detener al asaltante de la papelería, quien posó sonriente para la foto y fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado.
Únete a nuestro grupo de WhatsApp https://bit.ly/3ziqB38
Nuestro grupo de Telegram sin censura https://bit.ly/3HWLIek
TAL VEZ TE PUEDA INTERESAR:
La policía cozumeleña, Belsy tiene señalamientos de corrupción