El presidente municipal Marciano Dzul, fue velado en una iglesia ubicada sobre la avenida Kukulcán con calle Golondrinas.
Su familia pidió a los asistentes usar ropa blanca para despedir al funcionario, quien murió a causa del cáncer de páncreas el sábado a la 1:50 de la mañana.
Al funeral llegaron familiares, amigos, compañeros de trabajo y ciudadanos que tenían en alta estima a don Marciano.
El cortejo fúnebre salió a las 7:49 de la mañana rumbo al domo doble ubicado en el Parque “Dos Aguas” para llevar a cabo la Sesión Pública Solemne Homenaje póstumo en donde declararon tres días de luto para Marciano Dzul Caamal.
Tras terminar la sesión en su honor a las 9:30 de la mañana, agentes de la Policía Municipal cargaron el féretro para trasladar al funcionario a la que se será su última morada el cementerio municipal.
Durante los días de luto se realizarán eventos memoriales para recordar sus logros en vida y las obras que llevó a cabo como representante de la ciudadanía y defensor de los pueblos mayas.
Cabe mencionar que Marciano se sentía muy orgulloso de sus raíces y de hablar maya, ya que así podía escuchar las necesidades de todos en el municipio.
Únete a nuestro grupo de WhatsApp https://bit.ly/3ziqB38
Nuestro grupo de Telegram sin censura https://bit.ly/3HWLIek
TAL VEZ TE PUEDA INTERESAR:
Marciano Dzul pierde la batalla contra el cáncer de páncreas