Inicio Riviera Maya Cozumel Cozumel: Tras muerte de Bruno, perrito embolsado vivo, redes sociales claman justicia

Cozumel: Tras muerte de Bruno, perrito embolsado vivo, redes sociales claman justicia

0
Hoy se volvió tendencia la petición "Justicia para Bruno" en la plataforma Change.org. (Foto: Facebook/adriana.graulomas)

Redacción/De Peso

Cozumel. – No logró sobrevivir Bruno, el perrito que fue despiadadamente amarrado del hocico, embolsado, colocado dentro de una cubera y abandonado en un área verde en la Isla de Cozumel. Usuarios de las redes sociales piden justica para él.

Cómo recordará, el pasado 4 de octubre, un grupo de ciclistas de TortugaBike lograron rescatar al “peludito” cuando se encontraban en una rodada a unos 40 metros de entrar a una brecha, ubicada en la carretera nueva con la ampliación de la 65 avenida.

Al inspeccionar una cubeta de pintura encontraron al perro dentro, con el hocico amarrado y cubierto con una bolsa para basura.

El animalito presentaba un severo cuadro de desnutrición, se veía tan mal que incluso, los ciclistas, creyeron que estaba muerto.

Sin embargo, Bruno, aún movía la cabeza, por lo que el grupo de amigos decidió rescatarlo y más tarde quedó bajo el cuidado de Helen Castillo, Adriana Grau y el veterinario Omar Peña, quienes al ver en redes sociales la situación del can, decidieron ayudarlo.

Lamentablemente, a seis días del rescate, el perrito tuvo que ser “dormido”, no sin antes haber recibido un tratamiento para tratar de salvarlo.

Adriana Grau compartió en su muro de Facebook la medicación que recibió Bruno, tales cómo: antibióticos, antiinflamatorios, cortisol y antiespasmódico; así como pruebas de moquillo y gusano de corazón, de los cuales salió negativo.

“Bruno no murió solito, ni con frío, ni sucio, ni con el hocico amarrado, ni dentro de una bolsa negra en esa brecha”.

“Bruno se fue sabiendo que lo intentamos y se fue con un poquito de amor”, escribió la joven en redes sociales.

Hoy se volvió tendencia la petición «Justicia para Bruno» en la plataforma Change.org, la cual fue abierta por Helen Castillo, y hasta el momento cuenta con más de 20 mil firmas.

“Queremos que el caso de Bruno sirva de ejemplo y de base, para así poder evitar más casos como este en la Isla y el Estado”, se lee en la petición.

 

SIN COMENTARIOS

Salir de la versión móvil