Las pruebas y así como los testimoniales periciales en contra del colombiano Carlos Alberto ‘N’, lo establecen como el presunto culpable del delito de feminicidio en agravio de Paola de la Luz ‘N’ en un hotel de la carretera transversal de Cozumel.
Al concluir la audiencia que se hizo de manera virtual, los familiares de la víctima piden a las autoridades que se le aplique la pena máxima que puede ser de entre 50 y 60 años de cárcel.
El juez a cargo del caso citó a las partes el 6 de diciembre para oír la condena contra el colombiano que ha permanecido recluido en el Centro de Reinserción Social de Cozumel (CERESO).
Guadalupe, hermana de Paola ‘N’, quien fuera asesinada la madrugada del 14 agosto de 2021 en una habitación del hotel Los Ángeles, tendrán que esperar hasta la próxima semana para escuchar la sentencia contra el presunto homicida.
La tarde del miércoles estas pruebas en contra del presunto echaron por tierra la presunción de inocencia que prevaleció en el proceso que duró 27 meses por lo que un juez le condenó por feminicidio de la mujer a la que conoció en un bar de la colonia Flores Magón.
Los familiares de escucharon atentos las palabras del juez que consideró que hubo una conducta de dolo con calidad de feminicidio por lesiones ocasionados por un mecanismo primario que le provocó, de acuerdo con el médico legista, un choque hipovolémico; es decir, que la mujer falleció desangrada por las heridas.
El análisis del tribunal determinó que las pruebas presentadas configuran el delito como feminicidio, por lo que se ha logrado establecer la culpabilidad del acusado Carlos Alberto ‘N’.
Al finalizar la audiencia virtual que arrancó a las 11 de la mañana del 29 de noviembre, Guadalupe Aguilera dijo que esperan la pena máxima por las agravantes en el proceso que calificó de duro, alargado y molesto por los continuos diferimientos de las audiencias.
‘Esperamos una sentencia justa, la verdad la máxima… la espera ha sido larga. De verdad quiero pensar y creer que las autoridades son honradas’, puntualizó para después insistir en el que la familia reciba justicia con la sentencia máxima de 50 años.
Agradeció a la sociedad de la isla, que en las últimas semanas se han volcado en apoyo a los familiares y a la exigencia de que se aplique todo el peso de la ley contra el presunto culpable.
El Tío De Peso te avisa que ¡ya estamos en los Canales de WhatsApp! Entérate de las noticias policíacas de mayor impacto en Quintana Roo y México, uniéndote a nuestro canal, siguiendo esta liga: https://whatsapp.com/channel/0029VaAA59E5vKA9A3TFFi3Z ¡Síguenos, sobrino!
Nuestro grupo de Telegram sin censura https://bit.ly/3HWLIek
TAL VEZ TE PUEDA INTERESAR:
Evita contratiempos: Descubre la ruta alterna ante bloqueo en Chetumal-Escárcega