Redacción/De Peso
Cozumel.-El MSC Meraviglia seguirá en Cozumel, y no sólo eso: la empresa confía en que sus pasajeros paseen por la isla.
De acuerdo con un comunicado emitido en la página web de la operadora MSC, se informó que el Meraviglia permanecerá anclado en la ínsula en espera de los resultados de las pruebas realizadas a los pasajeros.
La empresa MSC informó además que en caso de recibir el permiso para el desembarco, el Meraviglia seguirá en Cozumel hasta la noche del viernes febrero 28 a fin de que sus pasajeros pueden disfrutar de la ciudad y sus atracciones.
MSC agregó que estas medidas e indicaciones ya fueron informadas a los pasajeros del crucero.
Como De Peso le informó que las autoridades sanitarias estatales sostienen que no hay personas infectadas con Covid-19 en la embarcación Meraviglia, el desembarque está supeditado a la entrega de los resultados de dos personas que presentaron síntomas de “gripa”.
“No hay casos de coronavirus a bordo del crucero la tripulación de la embarcación dio aviso a las autoridades mexicanas sobre la existencia de una persona con enfermedad respiratoria aguda en el barco. Informaron también que personal médica de la embarcación realizaron una prueba rápida y dio como resultado infección respiratoria asociada con influenza tipo A”, dijo la titular de la Secretaría de Salud en Quintana Roo (SESA), Alejandra Aguirre Crespo.
Así luce por dentro el crucero MSC Meraviglia anclado en Cozumel