Irelis Leal / De Peso
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Eran las 12:30 de la madrugada de ayer cuando el reporte de una persona asaltada, a la que le habían quitado su camioneta y se encontraba en un paraje, herido y bañado en sangre, fue recibido por las despachadoras del 911, quienes enviaron varias unidades ‘azulejas’ a la avenida 85 con calle 36 de la colonia Fundadores para verificar el hecho.
Las ‘trullas’ dieron sus vueltas hasta llegar a una zona de terracería detrás de la estación de bomberos número 3, donde a 100 metros, en un sendero, se encontraba la van de transporte turístico privado Toyota Hiace con placas 08-4A-B.
En el lugar estaba Luis René Gonzaga, de 45 años, originario de Yucatán, con la ropa llena de ‘mole’ y pidiendo ayuda, pues según lo habían tratado de asaltar y le quitaron su troca en el Arco Vial con Bulevar Playa del Carmen; dijo que al ser amenazado con cuchillo sintió que iba a visitar el otro barrio, así que tuvo que aceptar a la fuerza ser llevado por caminos desconocidos.
Minutos después, el presunto ladrón abandonó la camioneta y en su desesperación le clavó un cebollero entre la clavícula y hombro izquierdo al ‘Güicho’, quien vio huir al sujeto con rumbo desconocido, y al ver que aún contaba con su cel, pidió ayuda al número de emergencias.
Una unidad médica y ‘azulejos’, así como ministeriales y federales, llegaron al sitio a hacer bola para buscar al malandro y ver el estado de salud de Luis René, quien fue trasladado al Hospital General en condición estable para una zurcida.
Pero al ver que se encontraba tomado y que antes de que todo ocurriera hubo un reporte de tres personas ingiriendo alcohol con música a alto volumen por la avenida Juárez y que se trataba del mismo sujeto, pero sin sus acompañantes, se puso en duda su versión.