La secretaria de Gobierno de Quintana Roo, Cristina Torres, pidió a la población del municipio de Solidaridad mantenerse bien informada respecto al proceso impulsado por la administración municipal de Estefanía Mercado para modificar el nombre del municipio a Playa del Carmen.
Aseguró que este cambio no representará perjuicios para los habitantes ni afectaciones en documentación oficial.
Cristina Torres destacó que la propuesta responde a una cuestión de identidad local.
“Se trata de un factor de cohesión poblacional; sería un factor que siempre se ha buscado en este municipio de crear una identidad propia”,
expresó la funcionaria estatal.
En este sentido, exhortó a la ciudadanía a evitar la difusión de información inexacta.
Enfatizó que el posible cambio de nombre no obligaría a la actualización de documentos como actas de nacimiento u otros trámites jurídicos. “Eso es totalmente falso”, afirmó.
Para respaldar su argumento, la secretaria de Gobierno recordó procesos similares ocurridos en el estado, como la creación de los municipios de Solidaridad y Tulum, que en su momento formaban parte de Cozumel y Solidaridad, respectivamente.
“(Nunca hubo) problemas de identidad o gastos extraordinarios. Se trata de un tema administrativo que decidirán solamente los habitantes de este municipio”, explicó.
Finalmente, Torres reconoció la importancia del diálogo ciudadano y celebró los foros organizados por la administración municipal, los cuales buscan escuchar todas las posturas respecto al tema.
Llamó a la población a participar en estos espacios y a expresar sus opiniones con respeto hacia los demás.
Únete a nuestro grupo de whatsapp https://bit.ly/3ziqb38
Nuestro grupo de telegram sin censura https://bit.ly/3hwliek
Te puede interesar:
Choque entre combi y taxi deja tres personas lesionadas en Playa