Inicio Riviera Maya Cozumel Buscan recuperar la seguridad

Buscan recuperar la seguridad

0
Guadalupe Álvarez Chulín de Azueta lidera un grupo de habitantes, comerciantes y empresarios que a través de sus firmas, solicitarán a las Fuerzas Armadas que colaboren para detener la ola de delincuencia que azota a la isla.

Redacción/De Peso

COZUMEL, Q. Roo.- Ante la ola de robos que ya alcanzó el primer cuadro de la ciudad, Guadalupe Álvarez Chulín de Azueta, luchadora social en la isla hizo un llamado a sus habitantes para recolectar firmas con el objetivo de presentar a las autoridades militares una petición para que colaboren con las labores de seguridad.

Manifestó que la autoridad municipal y en concreto la Dirección de Seguridad Pública, no han podido controlar la ola de delitos del fuero común. Y aunque puntualizó que en este momento no se han registrado delitos de alto impacto como en Cancún y Playa del Carmen -destinos en los que a diario se registran ejecuciones-, dijo que no se debe esperar a que eso ocurra.

Llamó a los empresarios, sobre todo a los restauranteros por ser los más afectados, a firmar la petición que enviarán a los titulares de la Secretaría de Marina Armada de México y de la Defensa Nacional.

Guadalupe Álvarez, quien se ha dado a conocer en Quintana Roo como la conservacionista más importante de Cozumel, tomará el estandarte de la lucha por recuperar la seguridad perdida.

Recordó que la inseguridad se agudizó a partir de octubre de 2016 con el arribo de la administración municipal 2016-2018, cuando la Dirección de Seguridad Pública se quedó con tan solo el 50 por ciento de su fuerza de tarea y casi perdió el parque vehicular completo.

Y puntualizó que antes de eso, los robos se presentaban únicamente en las colonias populares, pero en la actualidad la Colonia Centro es campo de operación de ladrones a casa habitación y establecimientos comerciales.

Chulín de Azueta puso a disposición de la ciudadanía sus oficinas ubicadas en la avenida 10, entre calle 3 y Adolfo Rosado Salas.

Y antes de concluir rememoró que en el pasado las Fuerzas Armadas brindaron esta ayuda. “Un municipio que no cuide su seguridad, tradiciones, cultura y medio ambiente tiende a desaparecer”, concluyó.

SIN COMENTARIOS

Salir de la versión móvil