Redacción/De Peso
A 10 días del asesinato de Victoria Salazar a manos de policías municipales de Tulum, hoy otro caso de brutalidad policiaca sale a la luz, luego de que un joven fuera sometido por uniformados de la patrulla 12233.
De acuerdo con un primer reporte, el pasado martes, los uniformados de la Policía Municipal acudieron sobre la calle 2 Oriente con avenida Satélite, en el lugar viven al menos cinco familias, cuyos integrantes decidieron «conbeber» y no dejar dormir a una abuelita, quien no se tentó el corazón y decidió llamar a la policía.
Por tal motivo y con autorización, los policías ingresaron a la vivienda para llevarse a los jóvenes que se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas, sin embargo se les pasó la mano con uno de ellos, a quien arrojaron al suelo, azotaron, ahorcaron y golpearon a puño limpio.
A través de redes sociales fue difundido el video del momento de la detención, en la grabación se observa a un joven, sin playera y que viste un pantalón de color caqui, esposado en el suelo y siendo levantado salvajemente por un policía encapuchado.
El joven es azotado contra la puerta de la parte trasera de la patrulla, «me voy a subir solo», dice el detenido, sin embargo, el uniformado lo baja y violentamente lo sube a la cajuela de la unidad policíaca, posteriormente a puño limpio comienza a golpearlo.
Usuarios de las redes sociales piden la intervención de Derechos Humanos y fue hoy que la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que inició una carpeta de investigación por abuso de autoridad -y lo que resulte- en contra de policías del municipio de Tulum; esto, tras conocer un material de video en el que se observa que golpean a una persona.
A 10 días del asesinato de Victoria Salazar a manos de policías municipales de #Tulum, hoy otro caso de brutalidad policiaca sale a la luz, luego de que un joven fuera sometido por uniformados de la patrulla 12233. pic.twitter.com/Vs9oOs3pjY
— De Peso (@DePeso_) April 9, 2021