Redacción/De Peso
En lo que va del año, el gobierno municipal de Benito Juárez ha reportado tres ataques a centros de rehabilitación contra adicciones y uno en contra de un local que antes albergaba a uno de estos lugares de atención.
Óscar Guzmán Zerecero, titular del Instituto Municipal contra las Adicciones, reconoció que hay una preocupación por esta situación, tanto de las autoridades como de los colaboradores de estos centros, que trabajan con personas que se acercan de manera voluntaria para combatir su enfermedad.
Aseguró que, hasta el momento, se desconocen los móviles de estos ataques, aunque confió en que estos no sean una estrategia contra los centros de rehabilitación. Sin embargo, el funcionario reconoció que estos centros de ayuda, al recibir a todo tipo de personas, sin restricciones, para combatir sus adicciones, también integran a quienes podrían tener deudas.
Indicó que, hasta el momento, los colaboradores de los centros de rehabilitación no han denunciado amenazas por su actuar, pero reconoció que hay un temor en el sector de más ataques.
Recuento
El pasado 17 de febrero, sujetos armados atacaron a balazos la fachada del Centro de Integración Juvenil, localizado en la supermanzana 92, muy cerca de conocida estación de radio local. Vecinos de la zona señalaron que escucharon al menos 11 detonaciones de arma de fuego. Una persona fue valorada en el lugar por paramédicos de la Cruz Roja tras presentar crisis nerviosa.
Sujetos armados atacan Centro de Integración Juvenil de Cancún https://t.co/PaVPMKdTU8 pic.twitter.com/zcQ0E6c1K5
— De Peso (@DePeso_) February 17, 2020
El pasado 2 de marzo, dos ‘caones’ quisieron asar a las brasas a integrantes del Centro de Rehabilitación de Narcóticos Anónimos, ubicado en la supermanzana 94, luego de rociar gasolina y prenderle fuego a la entrada del lugar con toda la ‘paisanada’ en el interior.
El Heroico Cuerpo de Bomberos de Cancún arribó al lugar para extinguir el fuego y afortunadamente nadie resultó lesionado.
La noche del pasado 6 de marzo, hombres fuertemente armados atacaron el edificio del grupo Minnesota de Alcohólicos Anónimos, ubicado en la supermanzana 95, dejando como saldo dos muertos y dos heridos. Hasta el momento las autoridades ministeriales desconocen el motivo de la agresión o quien era el blanco del ataque.
#AlMomento: Cancún: Balacera en Región 95 deja varios lesionados (Video) https://t.co/2HgL9A0N1k pic.twitter.com/cx2lM9wpvx
— De Peso (@DePeso_) March 7, 2020