La mañana del viernes 28 de junio, la carretera Xul-Ha – Bacalar fue bloqueada por integrantes de la Organización de Transportistas Unidos, quienes exigen el pago de más de 90 millones de pesos por el traslado de roca basáltica, utilizados para los trabajos del Tren Maya.
Los manifestantes utilizaron mantas colocadas en las góndolas y volquetes para exigir el pago a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Cerca de las 9:00 a.m., surgieron rumores de que los manifestantes se retirarían debido a un posible acuerdo con las autoridades. Sin embargo, 20 minutos después, los transportistas volvieron a cerrar la carretera, generando una larga fila de vehículos que se extendió hasta la comunidad de Huay-Pix.
A las 10:00 a.m., un par de policías lograron convencer a los manifestantes de permitir el paso momentáneo de algunos vehículos. Los conductores de los volquetes accedieron a moverse temporalmente para aliviar el tráfico, aunque la situación seguía tensa.
Los transportistas aseguran que no cesarán en sus acciones hasta recibir el pago completo por sus servicios. Las autoridades no han emitido un comunicado oficial sobre los acuerdos mencionados, y se espera que continúen las negociaciones para resolver el conflicto.
El Tío De Peso te avisa que ¡ya estamos en los Canales de WhatsApp! Entérate de las noticias policíacas de mayor impacto en Quintana Roo y México, uniéndote a nuestro canal, siguiendo esta liga: https://whatsapp.com/channel/0029VaAA59E5vKA9A3TFFi3Z
¡Síguenos, sobrino!
Nuestro grupo de Telegram sin censura https://bit.ly/3HWLIek
TAL VEZ TE PUEDA INTERESAR:
Camioneta no respeta su alto y choca otro vehículo en Chetumal