Un tapir, especie en peligro de extinción, fue hallado sin vida tras ser atropellado por un tráiler en la carretera 186 en las cercanías de la comunidad de González Ortega.
El accidente ocurrió en el kilómetro 36.8, cuando un tráiler marca Kenworth, color blanco, de doble remolque impactó al animal que en ese momento cruzaba la carretera, dejando en evidencia los riesgos que enfrenta la fauna silvestre en zonas con alto tráfico vehicular.
El pasado 14 de agosto, La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) anunció la liberación de un tapir joven macho en la Biósfera de Calakmul, tras haber sido rescatado con heridas en la comunidad El Tesoro en la zona limítrofe con Campeche.
El tapir, que fue localizado herido, fue rescatado por personal de Profepa en colaboración con el Instituto de Biodiversidad y Áreas Naturales Protegidas de Quintana Roo (Ibanqroo) y un médico veterinario del Colegio de la Frontera Sur (Ecosur).
La presencia de tapires en esta zona de Quintana Roo es muestra de la importancia de las áreas naturales para el equilibrio de los ecosistemas, ya que estos animales son esenciales para la dispersión de semillas y la regeneración de los bosques.
El Tío De Peso te avisa que ¡ya estamos en los Canales de WhatsApp! https://whatsapp.com/channel/0029VaAA59E5vKA9A3TFFi3Z ¡Síguenos, sobrino!
Nuestro grupo de Telegram sin censura https://bit.ly/3HWLIek
TAL VEZ TE PUEDA INTERESAR: