Inicio Quintana Roo Cancún Tomaron un tour… al hospital

Tomaron un tour… al hospital

0
Volcadura
Un grupo de turistas franceses tuvieron una excursión de pesadilla, pues el autobús en el que viajaban volcó cuando su chofer se durmió al volante; 11 pasajeros acabaron en un nosocomio particular.

Luis Hernández/De Peso

CANCÚN, Q. Roo.- Aturdidos y con las carnes magulladas terminaron unos franceses ayer por la tarde, cuando el ‘chofi’ del autobús en el que viajaban hacia la Riviera Maya se quedó dormido al volante y volcó sobre el tramo federal Cancún-Puerto Morelos, por lo que ‘curitos’ particulares les dieron un ‘raid’ al hospital.

La regazón de humanos se registró a eso de la 1:40, cuando el conductor de un autobús turístico cayó vencido por el cansancio y se quedó dormido, lo que ocasionó que se subiera al camellón central del tramo Cancún-Puerto Morelos y finalizara volcado sobre su costado derecho, luego de arrastrarse unos 30 metros.

En el minibús Volkswagen Novacapre económico 7583 y engomado federal 83-RA-6U, viajaban 18 turistas de nacionalidad francesa que iban de excursión a la Riviera Maya, pero gracias al ‘chafa chofi’ su plan dominical se fue a la ruina, pues 11 de ellos terminaron en manos de los ‘ponecuritas’ de Life Support, quienes los trasladaron a clínicas particulares en Playa del Carmen y Cancún.

Por su parte, agentes de la Policía Federal División Caminos llegaron al sitio marcado oficialmente como kilómetro 323 de la carretera federal 307 Reforma Agraria-Puerto Juárez, para recabar datos de lo sucedido y pedir el apoyo de grúas para retirar la pesada unidad de turismo, la cual luego de sacarla del atolladero fue enviada a un corralón.

Al sitio del accidente llegaron representantes de la empresa de transporte, así como dos autobuses para que los turistas que no resultaron lesionados pudieran seguir con su paseo; del chofer ni sus luces, ya que ni los federales supieron cómo o en qué huyó de la zona. La Fiscalía General del Estado inició las investigaciones para determinar las causas del hecho.

SIN COMENTARIOS

Salir de la versión móvil