Inicio Chetumal Bacalar Sufren calvario para denunciar

Sufren calvario para denunciar

0
fiscalia
Los denunciantes tienen que viajar a Chetumal o esperar otro día.

Redacción/De Peso

CHETUMAL, Q. Roo.- Las personas que son víctimas de algún delito tienen que viajar hasta la Fiscalía General del Estado en Chetumal, porque el Ministerio Público de Bacalar sólo atiende hasta las 10:00 de la noche.

Fue el caso de una turista argentina que alrededor de la medianoche del martes acudió a denunciar un robo, pero un velador le dijo que los agentes del Ministerio Público chambean solo hasta las 10:00 de la noche y los ministeriales hasta las 11:00, porque tienen asignado reloj checador, así que se quedaron como el chinito ‘nomás milando’.

Se pudo averiguar que desde hace un mes, las 13 personas que atienden las oficinas en Bacalar están sujetos a un horario establecido en oficinas centrales, de modo que quienes requieren presentar alguna denuncia tienen que esperar al día siguiente o trasladarse a la capital del estado.

Las personas provenientes de comunidades lejanas del municipio son las más afectadas, porque para llegar a Bacalar tienen que pagar fletes que van de 300 a 600 pesos y si tienen que trasladarse a Chetumal, son 400 pesos adicionales.

Rey David Tun Tuz, comisariado ejidal de Buena Esperanza, quien acudió ayer a realizar un trámite a esas oficinas, lamentó que para buscar el respaldo de la justicia tenga un horario porque “los delitos no tienen hora”, dijo.

 

 

SIN COMENTARIOS

Salir de la versión móvil