Francisco Romero/De Peso
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Prácticamente en la calle se quedó una familia debido a que su vivienda, ubicada sobre la calle Canario Yucateco, en el fraccionamiento Villas del Sol, fue consumida por las llamas del infierno.
Ayer a las 6:50 de la tarde se generó una fuerte movilización por parte de bomberos, personal de Protección Civil y ‘cuicos’ municipales, quienes al llegar al lugar de los hechos el fuego estaba consumiendo sin piedad la ‘choza’ de la señora Edith ‘N’.
Varios vecinos mencionaron que se percataron que de la casa salían nubes de humo y llamaradas que alcanzaban los 10 metros de altura, por lo que dieron aviso al 911 para que las ‘mamirriquis’ enviaran a los cuerpos de emergencias.
Hasta la calle Canario Yucateco llegaron volando los ‘apagafuegos’, quienes forzaron la puerta de la entrada de la vivienda para poder ingresar, y minutos después de haber controlado las endemoniadas llamas, mencionaron que un cortocircuito originó el siniestro.
Afortunadamente, los habitantes no se encontraban en el lugar cuando ocurrió la desgracia, pero cuando llegaron a su casa no podían creer lo que había sucedido.
Los ‘bomberawers’ fueron apoyados por chismosos con cubetas llenas de líquido, además de que utilizaron 20 mil litros de agua, y fue necesaria la presencia de una tercera pipa.
Cabe mencionar que al momento del siniestro, los bomberos sacaron un tanque de gas LP, y de esta manera evitaron una tragedia mayor.
Finalmente, personal de Protección Civil acordonó el área del lamentable hecho, donde el chamuco hizo de las suyas dejando a toda una familia en la calle.