Los casos de robo y secuestro de mascotas para luego pedir rescate por ellos, es un fenómeno que ha venido creciendo en la isla Cozumel en los últimos dos años, aunque la FGE no tiene denuncias formales.
Otro método para obtener dinero por las mascotas perdidas mediante redes sociales y cuentas falsas en Facebook, donde se pide una cuota de 50 dólares por proporcionar la ubicación de los perros o gatos extraviados. Varios dueños de estos animalitos han caído en la estafa.
Sin embargo y de acuerdo con los reportes de las organizaciones civiles protectoras de animales, el robo y secuestro sigue siendo la modalidad más recurrente.
Uno de estos casos fue el de Leticia, quien por un descuido dejó su reja mal cerrada, cosa que aprovechó su perro de raza Husky y salió de la vivienda en la colonia Altamar.
Luego de una búsqueda de dos días, el perro fue localizado en poder de tres sujetos en situación de calle en la colonia Emiliano Zapata.
Al solicitarle a su mascota, con la que ha convivido los últimos seis años, los sujetos les manifestaron que debería entregarles mil pesos a cambio.
Por varios minutos discutieron sobre la posesión del Husky hasta que aceptaron solo 200 pesos por regresarlo, esto no sin que les amenazara con llamar a la policía.
“No llamé a la policía en ese momento porque podían irse y nunca volver a ver a Apolo. Tuve que darles el dinero, pero me confesaron que llevan años secuestrando perros y pidiendo rescate”, afirmó.
Únete a nuestro grupo de WhatsApp https://bit.ly/3ziqB38
Nuestro grupo de Telegram sin censura https://bit.ly/3HWLIek
TAL VEZ TE PUEDA INTERESAR:
Muere mujer comerciante tras sufrir descarga eléctrica en Seyé
Caso menores Cozumel: Juez califica de ilegal detención de extranjeros
Obrero se ‘rompe’ la cabeza tras caer de 5 metros de altura en Playa del Carmen