Habitantes de las colonias Tumben, Xulka’a, Ya’ax Tulum, Cristal y el fraccionamiento Las Palmas, denunciaron que prácticamente viven a la bendición de Dios, ya que la ola de robos a casas habitación y asalto a negocios se ha vuelto común, esto debido a la falta patrullajes por parte de las autoridades en dichos asentamientos.
Jorge Marcelino Pinzón, habitante de la colonia Ya’ax Tulum, señaló que desde hace poco más de tres meses solamente una patrulla arriba, pero esta es para vigilar la casa hogar del DIF, no obstante, permanece por escasos quince minutos y nuevamente se retira del sitio.
“Estamos preocupados esto debido a que no hay patrullajes, quizás pase la unidad de Seguridad Pública una o dos ocasiones por semana en el día, sin embargo, durante las noches estamos a la bendición de Dios”, comentó Pinzón.
“Hemos sido víctimas de robos a casas habitación, por ejemplo mi vecina salió a trabajar durante el día y durante la noche al regresar, su casa había sido víctima de los amantes de lo ajeno”, denunció Marycarmen May.
Los entrevistados denunciaron que sienten temor de salir a las calles, esto debido a que en dichas colonias durante las noches se han escuchado detonaciones de arma de fuego.
Únete a nuestro grupo de WhatsApp https://bit.ly/3ziqB38
Nuestro grupo de Telegram sin censura https://bit.ly/3HWLIek
TAL VEZ TE PUEDA INTERESAR:
Don pasado de copas golpeó a su pareja en Playa del Carmen