La Subdirección de Ecología Municipal, en coordinación con la PROFEPA y el IBANQROO, lograron el rescate y rehabilitación de una «garcita verde» (Butorides virescens), que ya fue liberada en su hábitat natural, en Cozumel.
El ejemplar fue reportado por ciudadanos, quienes lo encontraron con una fractura en una de sus alas. La pequeña garza fue trasladada al Centro de Control Animal (CCA), donde fue atendida por el veterinario Julio César Gutiérrez Cetina. El especialista realizó una intervención quirúrgica para tratar la lesión.
Después de un periodo de recuperación, y con el apoyo de inspectores y biólogos de la Subdirección de Ecología, la garcita verde fue reubicada en una zona de manglar, un entorno ideal para su especie.
Esta especie, de carácter solitario, habita en Cozumel durante todo el año y suele encontrarse cerca de cuerpos pequeños de agua o en áreas de manglar. Se destaca por su curiosa estrategia de pesca, utilizando ramas o plumas como carnada para atraer peces.
El Tío De Peso te avisa que ¡ya estamos en los Canales de WhatsApp! Entérate de las noticias policíacas de mayor impacto en Quintana Roo y México, uniéndote a nuestro canal, siguiendo esta liga: https://whatsapp.com/channel/0029VaAA59E5vKA9A3TFFi3Z
¡Síguenos, sobrino!
Nuestro grupo de Telegram sin censura https://bit.ly/3HWLIek
TAL VEZ TE PUEDA INTERESAR:
Detienen a dos presuntos responsables del feminicidio en Playa