Redacción / De Peso
CANCÚN.- Bien dicen que al madruga Dios le ayuda, y es que alrededor de las 9:00 de la mañana un par de niños se metió al mar a disfrutar pero la corriente los jaló.
Afortunadamente personal de vigilancia que realizaba un recorrido por playa Kukulkán vio a los menores luchando por su vida dentro de agua y procedieron a sacarlos de inmediato.
Personal del heroico cuerpo de bomberos también acudió al llamado y logro sacar a los menores del agua, quienes estaban asustados por la fuerza con la que la corriente los jaló.
Hasta el momento no se sabe si los niños se encontraban solos en el mar o sus padres estaban supervisándolos desde lejos.
Los elementos revisaron a los pequeñines y no se encontró nada que pudiera causar algún daño severo en su cuerpo.
Cabe mencionar que ayer a las 4:30 de la tarde en el kilometro 12.5 un hombre de 70 años ignoró la bandera roja y al alejarse la orilla el mar le arrebató la vida.
¿Como debo reaccionar si la corriente del mar me jala?
– Mantén la calma, la resaca te aleja no te sumerge.
– No luches contra la corriente. Lo mejor es nadar en paralelo a la orilla, nunca contracorriente, y después, cuando ya no se deja de sentir el tirón de la corriente, se debe intentar volver a la playa de forma inclinada aprovechando el empuje de las olas.
– Pide ayuda. En caso de que aún actuando de esa manera, no se logre salir de la corriente, se aconseja seguir manteniéndose a flote realizando con las piernas un movimiento similar al pedaleo y pedir auxilio gritando y moviendo los brazos para hacerse visible y llamar la atención tanto de los socorristas como de otros bañistas que puedan dar aviso.
TAL VEZ TE PUEDA INTERESAR:
Cancún: Ignoró la bandera roja, se metió a nadar y ya no salió con vida
Cancún: Detienen a par de mujeres por pelearse en plena avenida López Portillo