Redacción/De Peso
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Ante la incapacidad de las autoridades ministeriales para dar seguimiento a la muerte de Rubén Pat, la Fiscalía Especializada para la atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (Feadle) de la Procuraduría General de la República (PGR) atrajo dicha investigación.
La Fiscalía General de Quintana Roo informó que antier arribaron los fiscales de la Feadle para indagar los homicidios de los dos comunicadores ocurridos en Solidaridad y Felipe Carrillo Puerto.
Derivado de las investigaciones que realizó la Fiscalía General del Estado, el caso del fallecimiento de Rubén Pat Cahuich, quien recibió de disparos de arma de fuego en la madrugada de antier en el exterior del bar ‘Arre’, ubicado sobre la avenida Juárez, en la colonia Centro, en este municipio, arrojó lo siguientes datos:
En el ámbito del fuero común resultó no ser una ‘blanca palomita’ ya que al revisar los expedientes se recopiló que el hoy occiso contaba con diversas carpetas de investigación, tanto como imputado o como víctima, generadas del 2011 al 2018.
En el caso del periodista J.G.C.D., quien falleció por disparos de arma de fuego en el interior de un bar del municipio de Felipe Carrillo Puerto, el pasado viernes 29 de junio, la misma autoridad federal atraerá la carpeta de investigación para continuar con las indagatorias y determinar si tiene una relación directa con el primer caso.