Inicio Riviera Maya Cozumel Padres obligan a menor a cavar su propia tumba en Cozumel

Padres obligan a menor a cavar su propia tumba en Cozumel

Su madre sabía del maltrato que ejercía su padrastro.

0
Reveló que su padrastro lo golpeaba y maltrataba constantemente, que en su casa solo podía comer frijoles y se le prohibía el bañarse; todo esto como métodos de castigo y con el conocimiento de su propia madre. (Foto: Cortesía)

Redacción / De Peso
COZUMEL.-Semidesnudo, llorando y a un lado de lo que dijo sería su tumba la cual cavaba con sus propias manos por órdenes de su padrastro, así hallaron un menor de unos 11 años de edad los vecinos del fraccionamiento «El Encanto» en Cozumel.

El caso que se maneja de manera muy hermética para proteger la identidad del menor, ya fue atraído por la Policía Ministerial de Investigación (PMI) de la Fiscalía General de Estado de Quintana Roo (FGE), siguiendo la línea de delito de violencia intrafamiliar.

Vecinos de la zona decidieron llamar al 911 para denunciar el maltrato.

De acuerdo con los primeros datos recabados, el menor fue detectado por unos de los vecinos quien lo vio entrar a los terrenos cercanos a las viviendas en la calle Rosales alrededor de la una de la mañana del sábado.

TAL VEZ TE PUEDE INTERESAR: Así quedaron los tres baleados en Playa del Carmen (Video)

Al conversar con él, reveló que su padrastro lo golpeaba y maltrataba constantemente, que en su casa solo podía comer frijoles y se le prohibía el bañarse; todo esto como métodos de castigo y con el conocimiento de su propia madre.

Este fue el hueco que obligado a cavar.

La persona que lo encontró dijo que el menor le confesó que planeaba suicidarse para no seguir soportando la vida de maltratos y abusos. La pareja, que ya fue identificada por las autoridades, tiene un bebé recién nacido.

Elementos de la Policía Municipal que llegaron al sitio luego de que los vecinos denunciaron la situación al número de emergencia 911, se vieron impedidos de detener al supuesto agresor quien se refugió en su vivienda y fue protegido por su pareja, la madre del niño violentado.

El menor fue inmediatamente asistido por los representantes del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de la isla, lo cual confirmó Jesica Carolina Miss Payan, delegada de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes del DIF.

La funcionaria declinó, por tratarse de un menor de edad, dar a conocer la ubicación del niño pero aseguró que la prioridad es brindar atención integral a las víctimas en este tipo de casos.

Más tarde se pudo saber que la FGE ya investiga el caso y le dará seguimiento. En estos escenarios las víctimas son sometidas a estudios para determinar el grado de daño físico y sobre todo emocional que presentan, indicó una fuente al interior de la fiscalía.

SIN COMENTARIOS

Salir de la versión móvil