Inicio Quintana Roo Cancún Cancún: Director del Hospital General acusado de ‘clavarse’ los donativos para los...

Cancún: Director del Hospital General acusado de ‘clavarse’ los donativos para los enfermeros

Sospechan que el material esta siendo usado para un negocio personal.

0
El material donado nunca llega a manos de los médicos y enfermeras de la institución. (Foto: Redacción / De Peso)

Redacción / De Peso
CANCÚN.- Enfermeros del Hospital General denunciaron que el director del recinto los tiene desprotegidos contra el Covid-19 ya que las donaciones nunca llegan a sus manos.

Estos sospechan que los materiales están siendo utilizados para un negocio personal del director Aurelio Espinoza Rojas y la secretaria de salud Alejandra Aguirre Crespo, exponiendo su integridad como trabajadores de la salud.

Con una decena de muertos y casi 150 casos positivos de Covid-19 en Quintana Roo, la burocracia de Cancún obstaculiza la entrega del equipo personal de protección donado a sus enfermeros y doctores. La primera línea de defensa en el epicentro estatal de esta pandemia se siente en riesgo.

“Todo es mentira”, acusa personal de base y de contrato del Hospital General de Cancún. “Estamos desprotegidos ante el Covid. Ni sindicato ni autoridad ni la secretaria de Salud hacen nada”. Ellas y ellos laboran para las instituciones bajo el mando de Alejandra Aguirre Crespo, titular de los SESA, mismas que concentran a la fecha 80 de los 146 pacientes infectados por la nueva cepa de coronavirus. Hablaron con Novedades a condición de no ser identificados públicamente, pues sobre ellos pesan amenazas de despido.

El día de ayer, miércoles 8 de abril, el diputado Alberto Batún Chulim hizo público en Facebook su donativo al Hospital General de Cancún: 40 caretas tipo buzo y 38 cubrebocas N95. Seis horas después, el regidor benitojuarense Issac Janix compartió en esa misma red social la entrega de más prendas de seguridad a los trabajadores de ese nosocomio. El personal médico salió a recibir personalmente las donaciones, pues saben que Espinoza Rojas guarda bajo llave la ayuda que se le entrega.

Pero el alivio les duró muy poco. Desde la dirección general se les ordenó a todos que entregaran el material recién recibido, con la justificación de que cada pieza sería modificada para un “mejor funcionamiento”.

Con información de Sipse.

¡Auch! Le dieron justo en su ‘nepe’; Carlos fue baleado en Cancún

SIN COMENTARIOS

Salir de la versión móvil