Redacción/De Peso
Tulum. – Un adolescente fue asegurado y puesto a disposición de las autoridades ministeriales luego de que su hermana lo señalara de presuntos actos de abuso sexual cometido en su agravio al aprovechar la ausencia de sus padres; sin embargo, de igual modo se investiga el motivo por el cual el menor fue hallado encadenado en el interior de su vivienda en la colonia irregular “2 de Octubre”.
Vía número de emergencias 911 ingresó una llamada en la cual se daba a conocer en torno a un caso de abuso sexual sobre la avenida Kukulcan, en los alrededores del complejo turístico Aldea Zamá, para lo cual agentes de la Policía Quintana Roo acudieron al lugar para verificar los hechos.
Al arribar al lugar del reporte, los elementos policiacos ingresaron a la vivienda y encontraron a un menor de edad encadenado a una columna de madera de la palapa, así como también a una niña sentada en la base de una cama.
Las fuerzas del orden se entrevistaron con la agraviada de 7 años, quien señaló que momentos antes su hermano de 13 años, le pidió que se acostara a su lado y posteriormente la empezó a tocarla y besarla en la boca.
El adolescente señaló que ante el temor de que su hermana les dijera a sus padres, optó por llamar al número de emergencias para que lo detuviera, ya que de lo contrario sería sometido a golpes por sus papás y optó por entregarse a las autoridades.
El presunto infractor fue puesto a disposición de la Fiscalía Especializada para Niñas, Niños y Adolescentes, mientras que, a su hermana, quedó bajo resguardo de una casa hogar, en tanto las autoridades investigan.