Luis Hernández/De Peso
CANCÚN, Q. Roo.- Una nave de ‘lux’ fue abandonada por quien sabe quién, luego de que estuvo involucrada en un ‘chou’ sobre la avenida Uxmal, por lo que ‘tranchos’ llegaron para tomar conocimiento y después enviaron la nave al corralón, donde permanecerá mientras aparece el mero dueño petatero.
Todo el ‘pedro’ empezó a eso de las 6:00 de la mañana, cuando vecinos de la supermanzana 22, reportaron a las ‘nenorras’ del 911 que un ‘caón’ se había subido al camellón en el cruce de la avenida Uxmal con Tulum.
Según las lenguas viperinas, el conductor intentó escapar, pero como el carro se dañó al treparse sobre el camellón y quedó dado al catre no pudo avanzar mucho.
El tipo solo llegó hasta el cruce de Uxmal con Yaxchilán, donde no le quedó de otra que estacionar su Ford Mustang negro, matrícula DJJ-95-10, de Campeche, pues la llanta delantera izquierda estaba a punto de ‘chisparse’, razón por la que huyó dejando abandonado el automóvil.
Un perito de ‘trancholandia’ llegó al sitio y comentó que el automóvil estaba abandonado, pero como causó daños a los espacios públicos fue llevado a un corralón, en tanto el dueño aparece para pagar el ‘desmóder’ que armó.