Con el asesoramiento de un buen abogado, el Brayan, quien fuera detenido y sometido a exceso de fuerza por parte de un policía de Cozumel, puede presentar una denuncia penal contra el elemento que lo lesionó.
Debido a que la persona agraviada por el asalto, cometido por el Brayan, la madrugada del martes, no presentó su denuncia ante el ministerio público de la Fiscalía General del Estado, el policía que le propino seis golpes en diferentes partes del cuerpo con un bastón retráctil de seguridad, pudiera terminar en la cárcel.
Fuentes al interior de la dirección de Seguridad Pública indicaron el jueves que, pese a que hay una investigación en curso por los hechos en el que el Brayan utilizó un arma blanca para asaltar a una persona, la falta de la denuncia formal deja indefenso al policía quien cumplió con su deber al aplicar la fuerza ante el reporte de una persona armada que no respondía a los comandos de un agente policiaco.
“Si el malandro contrata a un abogado el compañero puede estar en problemas porque puede acusarlos de lesiones”, explicó la fuente.
Sin embargo, el uniformado únicamente es investigado por los miembros del Consejo de Honor y Justicia de la Dirección de Seguridad Pública.
Únete a nuestro grupo de WhatsApp https://bit.ly/3ziqB38
Nuestro grupo de Telegram sin censura https://bit.ly/3HWLIek
TAL VEZ TE PUEDA INTERESAR:
Pobladores de Carrillo Puerto encuentran ‘embolsado’ en la maleza
Hallan cadáver humano en la colonia Tres Reyes en Cancún
Sujeto licua sus tomates en oficinas de la CFE; no reestablecian el servicio en su casa