En un operativo coordinado entre las autoridades de Quintana Roo y Yucatán, fue detenida una mujer identificada como Priscila Saraí “N”, quien está acusada de extorsionar a varios dueños de negocios en la zona continental de Isla Mujeres. La imputada presuntamente exigía pagos de entre 6 mil y 9 mil pesos a cambio de no generarles problemas o tomar represalias, bajo la amenaza de pertenecer a un grupo criminal.
Los hechos fueron denunciados por una de las víctimas, quien decidió no ceder ante la presión y presentó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado. Tras la denuncia, los agentes de la Policía de Investigación, especializados en delitos de secuestro y extorsión, iniciaron las investigaciones. Gracias a la colaboración de la Fiscalía General del Estado de Yucatán, se logró identificar y localizar a Priscila Saraí en la ciudad de Mérida, donde finalmente se cumplimentó la orden de aprehensión en su contra.
La mujer fue trasladada a Quintana Roo y puesta a disposición de las autoridades locales, quienes le formularon cargos por el delito de extorsión. Durante su audiencia ante un Juez de Control, se presentaron los datos de prueba recabados por la Fiscalía, lo que llevó a que el juez dictará auto de vinculación a proceso en su contra, lo que significa que continuará su proceso legal en libertad provisional, pero bajo sujeta a ciertos controles judiciales.
El Tío De Peso te avisa que ¡ya estamos en los Canales de WhatsApp! Entérate de las noticias policíacas de mayor impacto en Quintana Roo y México, uniéndote a nuestro canal, siguiendo esta liga: https://whatsapp.com/channel/0029VaAA59E5vKA9A3TFFi3Z ¡Síguenos, sobrino!
Nuestro grupo de Telegram sin censura https://bit.ly/3HWLIek
TAL VEZ TE PUEDA INTERESAR:
Motociclista resulta lesionado tras choque en Residencial Chetumal
Joven muere calcinado tras accidente en automovilístico